México

¿Cuánto cuesta el regreso a clases?

Entre uniformes, calzado, libros, útiles y demás artículos escolares de una lista básica para el ciclo escolar 2016- 2017.

De acuerdo a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servvytur), el gasto por el "regreso a clases" ascenderá a 72 mil millones de pesos, entre el gasto de uniformes, calzado, libros, útiles y demás artículos escolares de una lista básica para el ciclo escolar 2016- 2017.

A través de un comunicado, la Concanaco dijo que el gasto promedio por alumno será de más de 2 mil 700 pesos, sin contar lo derivado de gastos extraordinarios en artículos electrónicos. Además, la inversión de los padres de familia por el regreso a clases dependerá del número de hijos y el nivel escolar.

El presidente de Concanaco, Enrique Solana, señaló que es posible que algunos productos escolares reflejen incrementos debido a la depreciación del peso frente al dólar, como puede pasar con computadoras y tabletas.

"Los padres de familia deben surtir la lista de útiles y demás artículos escolares en negocios formalmente establecidos, comparar precios y calidad para que cuenten con la garantía necesaria y evitar comprar productos en el comercio informal, donde es probable encontrar mercancía de baja calidad, falsificada o robada", dijo el titular.

Con información de Forbes México.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising