Estados Unidos

Estudio revela que en EEUU los latinos envejecen más lento

Además, los hombres envejecen más rápido que las mujeres

EEUU.- La Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) acaba de demostrar con un estudio que los latinos en comparación con otros grupos como los caucásicos, tienden a envejecer más lento.

De acuerdo con Steve Horvath, autor del estudio y maestro en la escuela de Medicina, el estudio explica que los latinos envejecen más lentamente a nivel molecular, donde los adultos sanos de cualquier edad enfrentan un riesgo de muerte menor del 30%, en comparación con otros grupos racionales.

"Los latinos viven más tiempo que los caucásicos, a pesar de experimentar tasas más altas de diabetes y otras enfermedades. Los científicos se refieren a esto como la ¨paradoja hispana¨ "

¿A qué se debe? Los factores genéticos y ambientales están relacionados con la etnicidad y estos influir en cuánto tiempo puede vivir una persona. De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los hispanos del país viven una media de tres años más que los caucásicos.

Por otra parte, otro de los resultados que arrojó el estudio fue que la sangre y el tejido cerebral de los hombres latinos envejece más rápido que el de las mujeres.

Tras estos resultados, el investigador Horvath y sus colegas planearan investigar el ritmo de envejecimiento de otros tejidos humanos e identificar el mecanismo molecular que protege a los latinos para envejecer.

Para esto se analizaron muestras de ADN de 6,000 personas de siete diferentes etnias: dos grupos africanos, afroamericanos, caucásicos, asiáticos del este, latinos y los indígenas chimane de Bolivia.

Vía UCLA

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising