Estados Unidos

Más de 3 millones de dólares recibirán los medallistas olímpicos de Estados Unidos

El Comité Olímpico de Estados Unidos otorga grandes bonos a sus deportistas.

El Comité Olímpico de Estados Unidos otorga grandes bonos a sus deportistas olímpicos. Aquellos que logran subir al pódium ganan considerables cantidades desde el año 1994, cuando el comité decidió premiar a sus galardonados.

El pasado miércoles, el equipo olímpico de Estados Unidos superó los tres millones de dólares en bonos por sus medallas.

Los medallistas estadounidenses reciben 25 mil dólares por el oro, 15 mil por la plata y 10 mil por el bronce. En las competencias por equipo, cada miembro recibe un bono, por lo que una victoria en remo femenil por ejemplo, se lleva un total de 225 mil dólares, entre las ocho remeras y la timonel.

Hasta la noche del miércoles, el conjunto de Estados Unidos había ganado una medalla en 92 eventos, casi una tercera parte de ellas, de oro. Del total, 33 fueron de la natación, y gracias a los equipos de relevos, el país sumó 71 medallas totales por un valor de 1.5 millones de dólares, aproximadamente la mitad del pago total de bonos de la delegación estadounidense.

Las competencias todavía no terminan, y aún está por verse si este escuadrón puede romper el récord de bonos de una delegación, impuesto por el equipo que representó a Estados Unidos en Beijing hace ocho años, que en total sumó 5.3 millones de dólares en premios.

Con información de Forbes.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising