Estados Unidos

Ordenan a Departamento de Justicia de EU dejar en paz casos de marihuana medicinal

PIden que se respeten las leyes estatales que permiten el uso de marihuana medicinal

A pesar de que en 25 estados el uso de marihuana medicinal es legal, las autoridades siguen queriendo llevar a juicio casos de marihuana terapéutica en las mismas entidades, guiados por las leyes federales que aún consideran ilegal a la planta. Sin embargo la Corte Federal de Apelaciones del 9no Circuito prohibió al Departamento de Justicia, esta semana, seguir con este tipo de persecuciones.

El Congreso le restringe al Departamento de Justicia de Estados Unidos que utilicen recursos con el propósito de no permitir que estados como California y Washington (donde es legal la marihuana) regularicen su consumo y la venta de uso médico.

Pero el Departamento de Justicia no quiere dejarlo ahí ya que el portavoz del Departamento de Estado, Peter Carr, anunció que las autoridades siguen revisando la decisión para que se reconsidere tal prohibición.

Y mientras que para las elecciones de noviembre por lo menos 10 estados votarán si se legaliza la marihuana o no, activistas en favor destacan que esta prohibición es importante para el "creciente apoyo para una legalización general del narcótico".

Vía Uniradio Informa y Washington Post

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising