Tecnología

Con esta cerradura inteligente mantendrás tu hogar libre de robos

Es muy sencilla de instalar.

Nadie está a salvo de la delincuencia, y menos en un país como éste. A veces, los esfuerzos de las autoridades para contrarrestarla no son suficientes, resultan ineficaces. Por ello, no siempre debemos quedar a expensas del reguardo de alguien más, hay que actuar apropiadamente por nuestra cuenta. Si alguna vez has sufrido de robo a casa habitación, la siguiente cerradura inteligente representará un alivio para tu seguridad y la de tu familia.

Se llama AMADAS, una palanca de bloqueo construida en acero inoxidable que no posee entrada para llave y tiene funciones de seguridad de cifrado AES. Como prescinde de un mecanismo tradicional, para accionarla se debe introducir un PIN, ya sea directamente a través de los botones de la cerradura o en el teléfono inteligente del usuario mediante una aplicación. ¿Qué pasa si el teléfono al que está sincronizada se queda sin batería? No habrá problema, pues AMADAS tiene un sistema de recarga de emergencia que alimenta al celular de energía en menos de 20 segundos.

Cuando el propietario de la casa haya ingresado a ella, automáticamente la cerradura se cerrará. Encima, AMADAS es configurable: por ejemplo, se puede modificar la función de auto-bloqueo para que reconozca el smartphone dentro de un radio determinado, así lo único que hay que realizar para abrir la puerta es desbloquear el teléfono. También se puede conceder un pase alguien más para que tenga acceso por una sola ocasión.

Ahora bien, si el usuario no quiere estar desbloqueando a cada rato AMADAS con su celular, puede darle una orden para que la entrada y salida sean fáciles, con un solo movimiento. Dicha característica está pensada para casos de emergencia.

AMADAS Smart Lock es un proyecto que actualmente está siendo financiado en Kickstater. Hasta ahora, ha recaudado menos de la mitad de su meta. Si quieres patrocinar el proyecto y adquirirlo, debes aportar $189 dólares o más, y en marzo de 2017 AMADAS estará llegando a la puerta de tu hogar.

Con información de Qore.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising