TV

Canal 2 de Televisa llega a su fin, dice Azcárraga

Llegó el momento de una nueva era para la televisora mexicana.

Emilio Azcárraga, el presidente de Grupo Televisa, la televisora más popular de todo México, confirmó que el famoso Canal 2 desaparecerá de manera definitiva porque "ya no es un canal sino una plataforma".

Sin entrar en muchos detalles, Azcárraga básicamente está en búsqueda del público "millennial", ya que quiere "digitalizar" toda su programación para que "tengas acceso a los contenidos, a la hora que quieras y cuando quieras", dijo anoche en el noticiero de Joaquín López Dóriga.

"Televisa debe ser creadora de formatos y contenidos", dijo con emoción a Dóriga. Agregó que este cambio es un riesgo porque modificará todo el formato "clásico" que conocemos de Televisa, pero se trata de un riesgo completamente necesario. "Si no arriesgamos no vamos a cambiar".

Dado que la gran mayoría del contenido de entretenimiento se consume a través de Internet, Azcárraga dijo que este cambio será en su totalidad tecnológico, uno difícil pero contemporáneo que Televisia necesita seguir de la mano, o seguirá perdiendo dinero, básicamente.

"El cambio tecnológico ha sido fuerte en estos 20 años…ha sido un cambio vertiginoso. En Televisa no queremos quedarnos atrás. Daremos contenidos en todas las plataformas. Ya no se hablará de un canal 2 sino de todas las plataformas".

Su primer intento fue la implementación de Blim, una versión mexicana de Netflix con todo el contendio de Televisa de la que muy poca gente está interesada hoy en día.

Como forma de fortalecer su intención de alcanzar a audiencia más joven, dijo que se planea usar contenido y temas de actualidad, como ejemplo puso a los memes.

"Los mexicanos somos los mejores creadores de memes... La creatividad de los memes. Eso es lo que debemos usar".

En eso tiene razón, quizá los mexicanos no son los mejores, pero sin duda alguna explota su creatividad cuando se trata de memes.

Vía Proceso

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising