Otros

Ryan Lochte se disculpa por sus actos con una carta

El equipo de nadadores estadounidenses se vieron involucrados en un altercado después de una noche de fiesta

Después del escándalo que se dio por parte del equipo olímpico de natación de Estados Unidos, Ryan Lochte publicó una carta de disculpas en su cuenta de Instagram. Aquí está la traducción completa en español:

"Quiero pedir disculpas por mi comportamiento la semana pasada -- por no ser más cuidadoso y sincero con la manera en la que describí los acontecimientos aquella mañana y por mi papel al desviar la atención de aquellos atletas que están cumpliendo sus sueños al participar de los Juegos Olímpicos.

Esperé a compartir estos pensamientos hasta que se confirmara que la situación legal estaba resuelta y que se aclarara que mis compañeros regresarían salvos a casa. Es traumático salir hasta tarde con tus amigos en un país extranjero - con la barrera del lenguaje- y que un extraño te apunte con una pistola y te pida dinero y luego te deje ir, pero independientemente del comportamiento de cualquiera esa noche, debí haber sido mucho más responsable sobre cómo me manejé y por eso le pido disculpas a mi equipo, a mis fanáticos, mis compañeros de competición, mis patrocinadores y a los anfitriones de este gran evento.

Estoy muy orgulloso de haber representado a mi país en la competición olímpica y esta es una situación que pudo y debió haberse evitado. Acepto la responsabilidad por mi papel en lo que pasó y he aprendido algunas lecciones valiosas. Estoy agradecido por mis compañeros del equipo de natación de USA y por el Comité Olímpico de EEUU (USOC) y aprecio los esfuerzos del Comité Olímpico Internacional (IOC), El Comité Anfitrión de Río 16’ y a las personas de Brasil que nos recibieron en Río y que trabajaron muy duro para que estos Juegos Olímpicos nos dieran una vida de grandiosas nuevas memorias. Ya se ha dicho mucho y se han dedicado muchos valiosos recursos a lo que pasó la semana pasada, que espero que usemos nuestro tiempo celebrando las grandes historias y el desempeño de estos Juegos y que miremos adelante para celebrar nuestros éxitos futuros",finalizó el nadador.

Ryan Lochte fue medallista de bronce en la prueba de natación combinado individual de 200 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, obtuvo la plata en la misma edición londinense en los 200 metros estilo espalda y acaba de ganar el oro en relevos 4x200 metros libres en esta justa veraniega.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising