Tecnología

¿Se puede identificar la depresión por medio de tus fotos en Instagram?

Se hizo un estudio que encontró la manera de identificar la depresión con fotos de instagram

El 10 de agosto se publicó un estudio por la Universidad de Harvard y la Universidad de Vermont mediante el cual se dio a conocer un nuevo programa de inteligencia artificial que identifica síntomas de depresión en etapa temprana.

El estudio se basó en el perfil de Instagram de 166 sujetos, con un total de 43,000 fotografías. Para el análisis fueron tomados en cuenta los siguientes elementos: el color, los filtros y demás configuraciones que pudieron ser aplicadas a las fotografías, qué tan seguido se publicaban las fotos, así como detección facial algorítmica.

En el estudio se redacta lo siguiente: "utilizando únicamente detalles como el color y el brillo nuestro modelo estadístico pudo predecir cuál de los participantes sufría de depresión, y fue de mayor precisión de lo que generalmente son practicantes durante una asesoría en persona con el paciente."

FOTO: Twitter de Instagram

Basados en estudios anteriores el programa se basó en las tonalidades y colores que los participantes utilizaban, debido a que existe una relación entre la depresión y colores oscuros como azul, gris, blanco y negro. Se notó que los participantes con depresión evitan el uso de filtros, pero en caso de utilizar algún filtro se ve una preferencia por el filtro Inkwell.

Se observó que los participantes con depresión contaban con menos likes, pero mayor posibilidad a obtener comentarios en las fotos.

Finalmente los autores del estudio notaron que su programa computacional es capaz de identificar señales de depresión prematuras que no pueden ser apreciadas por el juicio humano sobre lo que hace una foto triste. Aunque este es sólo el comienzo de futuros estudios y éste no puede ser aún tomado como datos duros se ve un futuro para mejorar el modelo y crear uno que logre facilitar la identificación de este trastorno.

Información: Digital Trends y ABC.net.au.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising