Republicanos invitan a Obama y Kenny a festejar el día de San Patricio en el Capitolio

El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., John Boehner, dijo hoy que ha invitado al presidente Barack Obama y al primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, a la festividad irlandesa de San Patricio mañana en el Capitolio.

Washington, 16 mar (EFE).- El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., John Boehner, dijo hoy que ha invitado al presidente Barack Obama y al primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, a la festividad irlandesa de San Patricio mañana en el Capitolio.


En un aviso a la prensa, Boehner dijo que también ha invitado al vicepresidente Joe Biden al almuerzo anual "Amigos de Irlanda", que realizan los líderes del Congreso para festejar al santo patrón de ese país.


Los festejos en el Capitolio estarán amenizados por los músicos Martin Hayes y Dennis Cahill, informó la oficina de Boehner.


El primer ministro irlandés también será recibido por Obama en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en el marco de las tradicionales celebraciones por el día de San Patricio.


Kenny tiene previsto reunirse con líderes políticos y empresariales, así como con representantes del Gobierno de Obama, entre éstos el secretario del Tesoro, Tim Geithner.


Se calcula que poco más del 12 por ciento de la población estadounidense tiene raíces irlandesas, y el día de San Patricio se celebra con gran intensidad en las principales ciudades de Estados Unidos, incluyendo Boston y Chicago, la urbe que disparó la carrera política de Obama.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising