San Diego

Rocían pesticida para eliminar mosquito del zika en San Diego

La fumigación terminará a las cinco de la tarde

Este viernes, las autoridades de salud ambiental de San Diego han iniciado una jornada de fumigación en una zona de la ciudad como medida preventiva para que se reproduzca el mosquito Aedes, portador del virus Zika.

Desde las ocho de la mañana un equipo de la oficina de Control Vector comenzó a rociar Pyrenone por una cuadra entre las calles Grape y Elm, desde la calle 31 a la 32. Fumigando toda la zona y casa por casa (si lo consideran necesario), concluyendo las labores hasta las cinco de la tarde.

"El virus no ha sido encontrado en las larvas de mosquito en San Diego. Se sabe que el mosquito Aedes agypti se encuentra en el condado, así como sus larbas, pero hasta la fecha, los mosquitos no han dado positivo por zika. No hay evidencia de transmisión local de Zika en California", declaró el Departamento de Salud Pública de California.

Esta área es fumigada después de encontrar la presencia de la larva, mismo lugar en donde vive una persona sin identificar que posiblemente tiene zika.

Aunque el pesticida que se utiliza es de bajo riesgo para mascotas y humanos, las autoridades han emitido las siguientes recomendaciones:

    No salir de casa y meter consigo a mascotas Cerrar puertas y ventanas Apagar ventiladores Cubrir estanques de peces para evitar exposición directa Las actividades normales podrán reanudarse después de media hora del tratamiento

Vía Fox5SanDiego y Uniradio Informa

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising