Tecnología

Desarrollan aire acondicionado portátil que alumbra y carga la batería de teléfonos

¿Te gustaría tener uno?

La mayoría de aires acondicionados están limitados a espacios cerrados porque necesitan una fuente de energía continua. Una empresa de San Francisco, California, creó una campaña en Kickstarter para financiar uno portátil, el Zero Breezer, que excluye el requisito del cable de energía "sin sacrificar significativamente la potencia de refrigeración". En verdad luce prometedor: no sólo es un compresor rotativo, sino que además ilumina, reproduce música a través de Bluetooth, carga la batería de dispositivos móviles y más.

Para funcionar, Zero Breezer posee una tecnología de refrigeración por compresión y un refrigerante Dupont R-134a amigable con el medio ambiente y la capa de ozono. Como su diseño es "cerrado, los usuarios no se tendrán que preocuparse por agregarle refrigerante cada cierto tiempo. La potencia de refrigeración de Zero Breeze es de 1000 BTU por hora, con la cual funciona en áreas de hasta 50 pies cuadrados (4,6 metros cuadrados); en lugares cerrados, es capaz de templar el ambiente hasta 44,6 F (7 C).

Su batería es de 40,000 mAh y garatiza más o menos 5 horas de autonomía al aire libre con el ventilador ajustado a su capacidad media (dura 3,5 horas a la máxima). Zero Breeze no es tan voluminoso, mide 46,4 x 16,2 x 9,6 cm y pesa 4 kg cuando está vacío.

¿Qué otras prestaciones brinda? Una bocina Bluetooth integrada de 3 W y 48 dB, 2 puertos de carga USB de 5 V / 1 A y una lámpara LED de 250 lm, ubicada alrededor de la salida del ventilador.

En la actualidad, la campaña de Zero Breeze ya recaudó casi el doble de la meta inicial de $100,000 dólares —en tan sólo 3 días—; por ello, los creadores tienen la obligación de entregar el producto en marzo del año entrante a los patrocinadores y de cumplir las expectativas. Si quieres adquirir este aire acondicionado todo en uno, deberás patrocinar el proyecto con $349 dólares.

Nota publicada originalmente en Qore

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising