Baja California

Tacos El Chombe, el taco diferente de Tijuana

Disfrutamos de unos ricos tacos no muy conocidos en la ciudad.

Tijuana es una ciudad famosa por sus tacos, de eso no hay duda. Pero hay que saber buscar para encontrar aquellos que se distinguen de los demás, y entre ellos están Tacos El Chombe.

Mientras que la gran mayoría de las taquerías a lo largo de la ciudad se basan en un estilo de taco "poblano", Tacos El Chombe optó por poner otro estilo que no sonará muy apetitoso para muchas personas, sobre todo a la hora de comer esos delicioso tacos a media noche con mucho guacamole, pero insistimos en que nos crean cuando decimos que SÍ vale la pena probarlos.

La gran diferencia aquí, es que estos tacos NO tienen guacamole. Así es, el ingrediente que muchos consideran indispensables para cualquier taco, no es parte del menú. De hecho, Tacos El Chombe se caracteriza por vender solamente tacos de carne asada, y si no llevan aguacate, entonces ¿qué es lo que traen?

El taco está compuesto básicamente de dos tortillas tamaño casero, a diferencia de los poblanos que suelen ser más pequeños, untadas con mayonesa, sí, mayonesa. Aunque no lo crean, esta es la clave de todo el sabor del taco. Luego de la mayonesa sigue la carne asada al carbón, una cucharada de frijoles a la hoya, cebolla, cilantro y salsa que el mismo "Chombe" hace en su casa.

Tacos El Chombe

[p]Es en serio, muchas personas se han mostrado escépticas con respeto a la falta del aguacate en los tacos, pero muchos de ellos han regresado con "El Chombe" a través de los años, muchos de ellos han regresado ya adultos con sus hijos, y probaron los tacos cuando ellos eran niños, según lo que nos contó el veterano taquero:

"Llevo más de 30 años haciendo estos tacos, y aunque no lo crean, no me canso de ellos. Siempre es gratificante ver la expresión en la cara de los que los prueban por primera vez y escuchar que digan 'están muy bueno' o 'nunca los había probado así'. Tengo clientes que comieron conmigo cuando eran niños y ahora traen a su familia".

Además de sus famoso tacos que han estado alimentando al área de La Mesa de Tijuana por más de 30 años, puedes disfrutar de ricas tortas de carne asada las cuales se sirven igual que el taco, pero a éstas se les agrega un pedazo de queso blanco, tomate y sí, las tortas si llevan aguacate.

Torta de carne asada, El Chombe (todavía no le ponían el aguacate)

Sin embargo; no todo es bueno en Tacos El Chombe, desafortunadamente es una taquería que no la podrás anotar en tu lista de "munchies" porque cierra bastante temprano. Alrededor de las 3:30 p.m. ya se encuentra levantando el local y esto se debe a que por su experiencia, no se vende mucho después de esa hora, además de que los años ya le están cobrando.

"Cierro entre 3 y 3:30, depende de cómo esté el día. A veces hasta las 4. Lo que pasa es que después de esa hora el bulevar se queda solo y no se vende. Trabajo mi jornada de 8 horas, ya me canso. Digo, llevo 30 años haciendo esto".

Agregó que las cosas ya no son como antes, desde que la crisis comenzó afectar al país a mediados de los 2000.

"Antes, cuando Tijuana era una mina de oro cerrábamos hasta las 10 de la noche o más tarde. Éramos 3 personas en la mañana y otras 3 en la tarde. Recuerdo que antes pagaba todas mis deudas y hasta me sobraba dinero para darme mis lujos. Ahora las cosas han cambiado, sobre todo con la matazón que hubo en el 2008. Se me 'fueron' muchos de mis clientes".

Tacos El Chombe se encuentra localizado sobre el Bulevar Díaz Ordaz justo enfrente de la Gasolinera Jauja, es un puesto pequeño sin letrero, entre una tienda de segunda y una vidriera. Se puede tomar como referencia también el Swap Meet Siglo XXI y la tienda Walmart Díaz Ordaz.

Aquí les dejamos las coordenadas en Google Maps. 32.486987, -116.947417

El horario de atención es de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. de lunes a sábado. Si quieres probar el taco diferente de Tijuana, tendrás que agendarte un espacio en la mañana o bien, a la hora de la comida.

[p]Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising