Otros

El ojo de Casañas: Análisis del WWE Summerslam 2016

El "Demon King" Finn Bálor derrota a Seth Rollins para ser el primer campeón Universal WWE

El evento fue regular y difícil de calificar por esas picos y valles tan marcados. Desde el anticlimático final de la lucha femenil con una Sasha Banks perdiendo su título ante Charlotte en una lucha que fue buena pero que a diferencia de su clásico en WM (con Becky Lynch también) no pudo tener esa magia de las luchas femeniles de NXT. Un pico tremendo con la gran victoria de AJ Styles sobre John Cena de manera limpia en una lucha del nivel del evento y de las mejores del año. Otros valles después de eso incluida la lucha titular de Ambrose vs Ziggler. Lucha titular buena pero que careció de energía e interés del público.

Más valles con The New Day vs el Club que sigue pasando desapercibido en el roster principal. Un hoy y no valle con la lucha de las divas de relevos australianos donde se sintió que fueron 40 minutos. Enseguida un pico con un buen combate entre Finn Balor y Seth Rollins por el nuevo título Universal de Raw. La lucha cobró interés con cánticos de la gente de ambos; un campeón fresco en un luchador que ya ha alcanzado la madurez y que ahora en WWE ha llegado a su rápida pero solida confirmación. El problema fue la inconsistencia y como amante de lucha libre, puroresu o wrestling, recomendaría sólo ver Cena vs Styles y Balor vs Rollins (Lesnar vs Orton por morbo). Una cartelera que prometía mucho pero que al final decepcionó ya sea por storyline, el público o el mal posicionamiento de los combates.

John Cena vs AJ Styles

Styles le ganó a Cena en MITB con ayuda del Club pero quería demostrar que le podía ganar a la cara de la empresa sólo. La WWE no se equivocó y contrario a muchas rivalidades de Cena, no ganó ni una sola lucha o en este caso la segunda y definitiva como es siempre el caso. No es que Cena no haya ayudado a hacer estrellas o Jobs (Bryan, Punk, etc) pero en ocasiones recientes como contra Kevin Owens ganó dos de tres luchas no dejando de l todo bien parada a KO o también a Rusev en series de combates. La WWE ha tratado a Styles como la estrella estelar que es y eso no hubiera pasado antes. Con esta lucha AJ Styles está hecho ya como main eventer fijo si había duda y un cetro mundial sería en SD sería el paso más lógico.

Los dos sacaron cosas poco utilizadas o nuevas en su repertorio. Styles una quebradora con bombazo y Cena un cutter con elevación precedido de un agarre que parecía sería una contralona. Styles falló la plancha 450 y cayó en el STF de Cena. La mejor secuencia de la lucha fue en la que AJ falló su Phenomenal Forearm para caer en el STF de Cena; Styles se la cambió a candado cruzado y después de un intento de AA de Cena a su calf crusher. Los dos fueron arriba con Cena atacando con su machetazo de pierna y Styles con una frankensteiner.

El Phenomenal Forearm conectó a Cena pero la cuenta se quedo a nada de 3. Enseguida vino el mejor kickout de la noche y uno de los mejores de lo que va del año. Nadie se había salvado del AA de Cena desde la tercera cuerda. Cena intentó el AA pero Styles se lo cambio a un segundo Clash y luego el segundo y final forearm. Una de las mejores luchas del año y un clásico ya fijo de Summerslam. Cena es criticado muchas veces y en buena razón porque su personaje no da cabida a que se puedan crear nuevas estrellas. Styles ya estaba hecho antes de llegar a WWE, sólo era momento de reforzarlo y lo han hecho bien con esta victoria.

WWE Universal Championship

Finn Balor vs Seth Rollins

Balor se había ganado su oportunidad en Raw al ganar una amenaza fatal de cuatro esquinas y luego vencer a Roman Reigns. Rollins con el privilegio por haber sido el primer pick de la nueva era de la marca roja. El nuevo fichaje de Raw de NXT pintaba para ser importante pero la empresa ha hecho lo correcto en darle el mega empuje a Balor. El irlandés ( ex campeón IWGP Jr y ganador dos veces del BOSJ) es excelente en el ring además de tener la imagen del Demon King que era lo que faltaba para poder estar en este sitial. Ese personaje se fue forjando en NXT y al llegar a Raw la transición ha sido muy fácil. El chico además tiene mucha experiencia y ha mejorado mucho en sus promos.

La entrada de Balor fue espectacular con todos alzando los brazos al mismo tiempo que el irlandés y los altos del excelente tema musical. El personaje de Demon King de la mitología irlandesa ha caído muy bien desde que debutó en NXT. La gente mostró un interés regular pero fue mejorando conforme fue avanzando la lucha; el siempre difícil pero conocedor público de NY. Rollins siguió con el dominio con rodillazo volador y una bella plancha de sapito con gran arco de piernas y brazos. Balor recuperó el control con patadas a la cabeza de su rival más su patada de gol en la ceja del ring. Ya en el ring Balor aplicó el sling blade y ambos se dieron sus patadas insignia para quedar en el suelo.

Balor aplicó su DDT invertida llamada 1916 en WWE pero Rollins levantó el hombro antes de la cuenta de tres. Rollins evitó el segundo intento de lanza con un triángulo de MMA más otra buckle bomb y una patada al mentón. Rollins incluso aplico su paquete con brianbuster que usaba en ROH llamado God's last Gift. Balor respondió con sus lanzas a la nuca desde la tercera cuerda. El tercer intento de lanzas Coup de Grace falló y Rollins aplicó un relampagueante pedigree. Los dos se trenzaron en lo alto del tercer tensor;

Rollins aplicó su superplex pero en lugar de su combo usual en Flacon Arrow, optó por un segundo pedigree. Balor lo evitó y aplicó tres patadas a las esquinas a Rollins para finalmente aplicar su lanza desde la tercera Coup de Grace para por fin ganar el título Universal. La Era del Demon ha llegado y vaya que se han lanzado con todo con Finn y es una buena apuesta.

Brock Lesnar vs Randy Orton

Lucha de Lesnar que es un atractivo especial en los 4 eventos grandes. Orton viene de regresar después de casi 8 meses y era un oponente fresco para la Bestia de Paul Heyman. La lucha fue corta y más un pelea callejera como se sienten las luchas de Brock en esta nueva etapa que tiene de asss kicker. Lesnar tomo el dominio temprano llevando a Orton a Suplex City. Orton intentó rápido su RKO pero Lesnar lo evitó. La lucha se fue afuera del encordado y Lesnar mandó a Randy a la mesa de comentaristas de SD. Luego vino un RKO en la mesa de RAW a Lesnar. Ya dentro vino el DDT de Orton asistido con la cuerda y un segundo RKO. Lesnar todavía tenía mucho gas.

Orton intentó la patada corrediza de conmociones pero Lesnar le respondió con un F5. Orton apenas aguantó la cuenta de tres. Brock se quitó los guantes y machacó a Orton con golpes y codazos abriendo una alcancía enorme en la cabeza del Legend Killer. El charco de sangre era dantesco y los médicos llegaron. La lucha terminó en TKO por decisión de Mike Chioda. No se sabe si ese era el plan pero funciona para hacer lucir aun más bestial a Lesnar. Al final Shane llegó a calmar a Lesnar que seguía golpeando a Orton. Shane recibió un F5 y Lesnar se marchó con Heyman diciéndole que parara de una vez. Puede ser que sea el inicio de una rivalidad de Lesnar para Survivor Series o Royal Rumble.

Twitter:@AlejandroCasaas

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising