México

Estos son los días festivos en México durante el ciclo escolar 2016-2017

De acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública.

El ciclo escolar 2016- 2017 acaba de comenzar, con ello millones de mexicanos regresaron a sus salones de clases desde educación básica hasta educación superior.

Si ya estás pensando cuándo llega el "primer puente" de este nuevo comienzo, aquí te lo decimos, junto con el resto de días festivos que tendrá este periodo de acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Septiembre

Viernes 16 de septiembre. Por la conmemoración del Día de la Independencia.

Noviembre

Miércoles 2 de noviembre. Por el Día de Muertos.

Lunes 21 de noviembre. Puente en conmemoración del 20 de noviembre, inicio de la Revolución Mexicana. Este día también es asueto oficial.

Las vacaciones escolares navideñas comienzan el lunes 19 de diciembre, reanudando las actividades el lunes 2 de enero.

Enero

El calendario escolar marca que el viernes 6 de enero de 2017 será día de descanso solamente para estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y privadas.

Febrero

Lunes 6 de febrero. Suspensión de actividades por el Día de la Constitución Mexicana, que oficialmente es el 5 de febrero.

Marzo

El tercer lunes de marzo es día festivo en conmemoración del natalicio de Benito Juárez, que nació un 21 de marzo de 1806. En esta ocasión se suspenderán actividades el 20 de marzo.

Las vacaciones de Semana Santa para los alumnos de educación básica serán del 10 al 21 de abril. El jueves 12 y viernes 13 de abril son días de descanso no oficiales pero regularmente se dan de asueto en los trabajos.

Mayo

En mayo habrá tres puentes: el lunes 1 de mayo, por el Día del Trabajo; el viernes 5 por la Batalla de Puebla; y el lunes 15 por la celebración del Día del Maestro. Estas dos últimas fechas no son días de descanso oficial, sólo escolar.

Con información de Expansión.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising