Tijuana

Cecut tendrá Festival de Chile en Nogada este domingo

Este año se celebra la séptima edición del festival en Tijuana

Con el objetivo de promover la cultura culinaria de nuestro país, a través de la preparación, degustación y participación de distintos cocineros tijuanenses que se especializan en la preparación de uno de los platillos más complejos de la gastronomía mexicana, se llevará cabo el VII Festival del Chile en Nogada el próximo domingo 28 de agosto, a partir del mediodía.

Así lo informó el Coordinador del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Juan Coronado, durante la sesión organizada por una Comisión del Restaurante Cien Años representada por el Chef José Sparza, quien indicó que

esta edición se realizará en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT), donde se espera una asistencia aproximada de 4 mil personas.

De igual manera, detalló que en el evento habrá un concurso donde se premiará con 3 mil pesos al "mejor chile en nogada de la región"; además se tendrá un área gastronómica donde se podrán consumir diferentes platillos de distintos restaurantes especializados de la ciudad.

José Sparza señaló que tendrán un programa cultural con una duración de seis horas, el cual dará inicio a las 2 de la tarde con bailes, música tradicional y rock en español, con el fin de crear un ambiente grato y familiar; aunado a un área infantil para el goce de los más pequeños.

Dio a conocer que a nivel nacional solo existen dos festivales enfocados a este platillo, uno realizado en la ciudad de Puebla y el segundo con sede en nuestra ciudad, mismo que tendrá una participación de 14 cocineros locales, quienes competirán por una mención honorifica.

Para concluir, indicó que los asistentes podrán ingresar al recinto de manera gratuita y tendrán la oportunidad de acudir como espectadores al concurso que dará inicio a partir de las 12:00 y hasta las 15:00 horas, con la premiación del ganador a las 4 de la tarde.

*Comunicado del Cotuco

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising