Estados Unidos

Juez bloquea ley de Obama sobre uso de baños para transgéneros

La ley permitía a estudiantes transexuales de escuelas públicas utilizar baños de acuerdo a su identidad de género.

Un juez federal bloqueó temporalmente la orden del gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la cual permitía a estudiantes transexuales de escuelas públicas utilizar baños y vestidores de acuerdo con su identidad de género.

El juez Reed O'Connor de la Corte Federal del Norte de Texas en Fort Worth, emitió la orden que frena de manera temporal la directiva de la Casa Blanca, luego de analizar la petición formulada en una demanda interpuesta el pasado mayo por una coalición de 13 entidades encabezada por Texas.

Ken Paxton, procurador general de Texas, declaró en un comunicado que "nos complace que la Corte dictaminara en contra de la última extralimitación federal ilegal por parte de la administración Obama".

"Este presidente está tratando de reescribir las leyes promulgadas por los representantes elegidos por el pueblo, y está amenazando con quitar la financiación federal de las escuelas para obligarlas a cumplir", afirmó.

El procurador denunció que las directrices de la adminitracion Obama invaden ilegalmente áreas que son mejor dejar en manos de las escuelas y de los padres de familia para equilibrar las necesidades de los estudiantes.

Desde mayo, Texas comenzó a encabezar una coalición de 13 entidades, las cuales interpusieron una demanda contra el gobierno federal sobre las nuevas directrices, con la intención de bloquear su aplicación tan pronto como sea posible.

Otros estados involucrados en la demanda son Alabama, Arizona, Georgia, Kentucky, Luisiana, Maine, Mississippi, Oklahoma, Tennessee, Utah, Virginia Occidental y Wisconsin.

Con información de Proceso.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising