TV

Este es el género cinematográfico favorito de los mexicanos

Un estudio nos da las respuestas

El sitio American Film Market & Conferences presentó un interesante estudio que busca conocer en qué territorios del mundo funcionan mejor los siguientes géneros cinematográficos: acción, comedia, documental, drama, terror y comedia romántica. Al ser uno de los mercados más importantes a nivel mundial, México está presente en el estudio, el cual consideró 3,368 películas que en su mayoría se estrenaron en 2015.

Los analistas Stephen Follows y Bruce Nash, responsables del estudio, compararon el impacto de los géneros en los territorios donde más se consume cine con su desempeño a nivel mundial. Estados Unidos, Corea del Sur, Francia, Japón y ciertamente México, son algunos de los países estudiados, sin embargo el análisis no incluye a India, el país con la industria fílmica más grande del mundo, porque resulta complicado encontrar datos fiables de su taquilla.

De acuerdo con el estudio, los géneros favoritos de los mexicanos son el terror y la comedia romántica; no por nada casi cada semana se estrenan películas de horror en cines de México, muchas veces de esas que, por su pobre calidad, en Estados Unidos son lanzadas directamente a las plataformas de VOD. Por el contrario, el público nacional no ve mucho cine documental ni se muestra interesado en checar los estrenos dramáticos. A continuación les compartimos las gráficas, en las cuales el 0% significa el promedio a nivel mundial.

Nota publicada originalmente en Tomatazos

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising