Tijuana

La casa blanca, el departamento y la tesis plagiada sí son temas importantes: Denise Dresser

La politóloga estuvo presente en el desayuno empresarial de Coparmex Tijuana.

"Las investigaciones como la casa blanca, el departamento en Miami, la tesis plagiada, son importantes no por chisme o morbo, sino porque tienen que ver con un conflicto de intereses", señaló Denise Dresser durante su participación en el desayuno empresarial de Coparmex Tijuana.

La declaró que la corrupción es uno de los principales problemas que existen en México, y que lamentablemente ya ha sido exportada al poder legislativo y judicial.

[/p]

"El 70% de los mexicanos cree que en el gobierno mexicano todos son corruptos, y solamente el 16% piensa que los representantes legislan a favor de los ciudadanos", apuntó.

Para la escritora, cualquiera que aspire a la función pública sin querer dar a conocer su patrimonio, "no merece contender", pero aseguró que eso no va a cambiar si no hay exigencia por parte de la ciudadanía:

"Alguien que aspire a la función pública sin dar a conocer su 3 de 3 no merece contender, pero eso no va a ocurrir si nosotros no nos organizamos para que empiecen las investigaciones de aquellos que siempre han sido intocables".

En su discurso Dresser mencionó que son tres cosas de las que todos deberíamos de preocuparnos: crecimiento, corrupción y solidarización, la participación de todos y "no sólo de un grupo".

Aseguró también que México es uno de los países con niveles de desigualdad más altos, problemas estructurales de pobreza y riqueza, que lamentablemente las reformas del Presidente no encaran de una forma adecuada o suficiente.

"Lo único que nos queda es seguir exigiendo, usar las redes sociales como un vehículo alternativo a la pasteurización de la información filtrada en televisión. Empecemos a demandar a nuestra dirigencia. a declarar que estamos cansados", concluyó.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising