Tijuana

Llega la octava edición del Festival Tijuana en la Playa

Enfocado en el tema ambiental y ecológico.

Enfocado en el tema ambiental y ecológico, se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de agosto la octava edición del Festival Tijuana en la Playa, un evento familiar que reunirá la gastronomía, música, cultura, mascotas, automóviles y exponentes de surf de ambos lados de la frontera en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Organizador del Festival, Ing. René Romandía Tamayo destacó que actualmente se deja mucha basura en la playa, por lo que es importante que las personas eviten esta práctica, de esa maneta, parte del objetivo de esta edición es concientizar de la limpieza, manejo de basura y reciclaje de materiales.

"El festival Tijuana en la Playa se caracteriza este año por buscar disminuir los residuos sólidos que genera el festival, al integrarse Mariscos Titos, con 6 Islas de Separación de Basura y 4 Separadores de Residuos, con la intención de reutilizar los materiales; asimismo de manera general la limpieza de la playa que se llevará a cabo el sábado y domingo buscando retirar la mayor parte de residuos sólidos que se van al mar e impactan a la fauna marina", expresó.

Dio a conocer que esperan la asistencia de más de 10 mil personas cada día, logrando reunir a un aproximado de 30 mil a lo largo del evento, provenientes del Sur de California, Hawái y Baja California que se verá reflejado en una derrama económica importante para todos los sectores involucrados.

Detalló que el viernes habrá tarde norteña con la Banda San José y Calor Norteño; el sábado será una tarde versátil y noche de cumbia con La Mala Vibra, La Diabla, Dj Chucuchu y La Sonora Dinamita; el domingo será el Festival de Reggae con el 13vo Aniversario de Tijuana Roots and Culture y Alguacil Dubkila de Colombia, Cellula de Panama y La Muza de Puerto Rico.

También se llevará a cabo una Caminata Caninacon la academia de adiestramiento canino ENCAN y una plática el sábado a la 1 de la tarde donde se le enseñará a la gente a controlar los comportamientos negativos de sus perros.

Dentro del programa del evento se tendrá un espectáculo de lucha libre el sábado de 3 a 4 de la tarde y el domingo con el mismo horario donde estarán los Xolos de Tijuana 1, 2 y 3, Dinastía Silver, Black Machine y un elenco de alrededor de 30 luchadores.

Se suma al evento la Exhibición de Vochos, combis y todas sus variedades; y una exhibición de motocicletas por parte de los grupos Fearless, Titans y Cobras tres de los quince grupos de motocicletas que participan en eventos a beneficio de la comunidad.

Para concluir, René Romandía explicó que el viernes comenzarán las actividades desde las 5 de la tarde hasta la 1 am; el sábado iniciarán los talleres desde las 9 de la mañana y el horario de expositores desde las 12 hasta la 1 am; el domingo las labores serán de 12 de mediodía a 12 de la noche, y el acceso será completamente gratuito.

*Comunicado Medios Tijuana Eventos

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising