Estados Unidos

Son "cheve" mexicana y tequila cada vez más populares en EEUU

Las más populares son las marcas de Tecate y Corona

A pesar del ambiente pesado de las elecciones en Estados Unidos, especialmente entre los simpatizantes de Donald Trump que se quieren deshacer de todo lo no estadounidense en su país, datos del Beer Institute revelaron que esta nación esta bebiendo cada vez más cerveza y tequila de origen mexicano.

Se ha distinguido en el mercado un irónico incremento del 18 por ciento este 2016, de la importación de cervezas mexicanas a Estados Unidos, destacando Tecate como la marca líder, Dos Equis, Corona y Modelo que son distribuidas por Constellation Brands.

El tequila, por su parte, aumentó su volumen en los últimos cinco años alrededor de un 30 por ciento en Estados Unidos. Sin embargo, las tendencias apuntan a que muy pronto el mezcal se encuentre entre los favoritos, estimando un crecimiento del 17 por ciento hasta llegar al 2020, según apuntan los datos de Euromonitor.

Fuente: Giphy

A pesar de que una parte de la población estadounidense apoya las promesas de Trump de construir un muro, deportar a millones y cambiar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, "al mismo tiempo se puede ver el creciente interés en marcas de ascendencia mexicana, en todas las categorías, no tan solo en el tequila actualmente", expresó Stephen Rannekleiv, estratega de bebidas mundiales de Rabobank International.

Vía El Financiero

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising