México

Terremoto de 6.2 sacude a Italia y deja a pueblo bajo escombros

Reportan fuertes daños en Amatrice

ITALIA.-Un temblor de 6.2 despertó y sacudió a gente desde Roma hasta Nápoles y dejó al pueblo de Amatrice con daños severos y personas atrapados debajo de escombros.

La AP cita al alcalde del pueblo en italia central, Sergio Pirozzi, quien afirmó que "el pueblo ya no está", describiendo la destrucción que sufrió el pueblo.

El fenómeno llegó a las 3:36 a.m. del miércoles, hora local. "Los caminos hacia y desde el pueblo están bloqueadas. La mitad del pueblo ya no está. Hay gente debajo de los escombros... ha habido también un deslave y el puente podría colapsarse.

Otros residentes lo han calificado como el peor terremoto en sus vidas. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento sucedió apenas a 10 km de la superficie, de poca profundidad, por lo que provocaría fuertes sacudidas en la superficie.

Italia es una de las áreas más propensa a temblores en todo Europa. El último gran temblor, el de L'Aquila en 2009, dejó hasta 300 personas muertas y 1,500 heridos. Ocurrió también en el centro de la península.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

@Joedesancho

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising