Otros

Ganadores en Tokio 2020 recibirán medallas de metales reciclados

Si alguien puede lograrlo, es Japón

Los organizadores de Tokio 2020 buscarán en sus "minas urbanas" los materiales necesarios para elaborar las medallas que serán entregadas en las próximas Olimpiadas.

Japón cuenta con millones de celulares inteligentes y demás pequeños aparatos electrónicos desechados, pero que cuentan con la cantidad suficiente de metales preciosos para fundirse y hacer las medallas necesarias para los ganadores en la justa deportiva.

La producción gracias al aprovechamiento de estos recursos que las medallas "recicladas" no solo sea para los Juegos Olímpicos; también se harían las suficientes para entregar en los Juegos Paralímpicos.

El país sede normalmente pide a la minería local que done lo necesario para las preseas. Por ejemplo, para Londres 2012 se utilizaron 9.6kg de oro, 1,210kg de plata y 700kg de cobre.

Pero Japón es un caso diferente. El país cuenta con una reserva de desechos electrónicos con metales preciosos que suma 143kg de oro, 1,566kg de plata y 1,112 toneladas de cobre. Es pobre en recursos naturales, pero gracias a esta peculiar "mina", su riqueza en metales preciosos representa el 16% y 22% de la reserva mundial.

Para hacer esto aún más factible, los organizadores buscarán implementar un sistema de reciclaje de este tipo de aparatos en hogares y escuelas, y así tener todo listo de aquí a cuatro años.

Via: Asian Review

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising