México

Pizza, el segundo alimento preferido por los mexicanos

Solamente después de los tacos.

Desde hace cinco años México está entre los países donde más se come pizza. Es el segundo alimento preferido para los mexicanos, solamente después de los tacos, con un consumo de 120 millones de piezas al año, un crecimiento de 12 por ciento.

Jaime Salazar Figueroa, presidente de Abastur, comité organizador de la exposición más importante de México y América Latina para la industria de la hospitalidad, declaró que México es el segundo consumidor de pizza en el mundo, después de Estados Unidos, que consume 650 millones de piezas anualmente.

De acuerdo al titular, el éxito de la pizza en el país se debe en gran medida a su adaptabilidad, por su precio y por la rapidez en que se puede cocinar y consumir. Señaló que este comportamiento de los consumidores ha traído un gran crecimiento a las pizzerias nacionales. Actualmente existen 30 mil establecimientos que ofrecen ester alimento.

Salazar Figueroa prevé un mayor crecimiento del mercado de la pizza, debido a que es la generación de los millenials la principal consumidora. Hoy, el sector de la pizza está valuado en unos mil millones de pesos.

Con información de El Universal.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising