TV

Director de El Proyecto de la Bruja de Blair quiere lanzar versión extendida de la película

Hay horas de material que nadie ha visto.

El Proyecto de la Bruja de Blair es una de esas películas de terror que quedarán en la historia como de las mejores. Si creciste en los 90 y la viste, seguramente fueron noches las que no pudiste dormir a causa de esta cinta, sobre todo por el texto al inicio donde decía que los videos fueron encontrados y la historia era real.

La Bruja de Blair revolucionó el cine de terror al presentar el subgénero llamado "Found Footage", el cual básicamente consiste en ver toda la película desde la perspectiva de una sola cámara, en su gran mayoría, una cámara de mano que graba todos los eventos.

Resulta que la duración de 81 minutos que tiene la película original, en realidad no es la verdadera. De acuerdo con iHorror, se filmó tanto material que consiguieron un total de 19 horas. El corte original era de 2 horas y media, así se presentó por primera vez por cuestiones publicitarias, pero después tuvo que ser reducida todavía más.

[p]El director de esta cinta, Eduardo Sánchez, habló estos detalles con Found Footage Files Podcast, así como la posibilidad de ver una versión extendida que contenga las 2 horas y media que originalmente fueron mostradas.

"Durante el proceso original de la edición de la película empezamos con un corte de 3 horas y lo recortamos a 2 horas y media, y esa fue la primera vez que la enseñamos a la audiencia. Sabíamos que era muy larga. Sabíamos que íbamos a tener que cortar por lo menos una hora de la película, así que mostramos la película y tuvo buena reacción. Era definitivamente muy larga, pero esa fue realmente la primera vez en que la gente la había visto de esa manera y como que habían experimentado esta cosa, que fue una versión de 2 horas y media de la Bruja de Blair.

Desafortunadamente no hemos podido encontrar la versión de 2 horas y media que proyectamos. Eso es lo que pasa cuando tienes que reusar cintas Beta SP porque no tienes dinero. Tenemos que regresar y descubrir dónde están los archivos y todo eso. Y eso sería una pesadilla. Pero sí, creo que en un par de semanas podría tomar la película original y editar una versión más larga si quisiera. Yo sé que los fans están como 'todos la quieren ver'. Estaría genial hacerlo, honestamente. No dudaría en hacerlo si por alguna razón Lionsgate me contratara para hacerlo. Creo que sería muy divertido".

Así es, Lionsgate es quien tiene los derechos de la franquicia. De hecho, en caso de que no lo sepas, una nueva película de la Bruja de Blair viene en camino, la cual simplemente se llama Blair Witch y al principio fue revelada como The Woods.

[p]Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising