Tijuana

Existen 131 establecimientos Pet Friendly en Baja California

Promueven el Turismo de Aventura acompañado de tu mascota

A un año del lanzamiento del programa Pet Friendly en Baja California por la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), de 40 establecimientos que se habían registrado, ahora existen 131 en toda la entidad, incluyendo en las localidades de El Rosario, Bahía de los Ángeles y Cataviña.

La necesidad de estos espacios surgió al notar un incremento de viajeros acompañados por sus mascotas, especialmente de turistas de California, en donde existen nueve millones de familias con perros, gatos u otros animales, aseguró Mónica Vejar Corona, Asesora de Secture.

La situación que no se aleja mucho de las cifras en Baja California, donde seis de cada diez hogares tienen al menos una mascota. Creándose una tendencia en la que mucha gente decide ya no dejar su mascota en casa.

Fuente: descubrebajacalifornia.com

Fuente: Facebook Public House

Vejar Corona destacó que Baja California es el primer estado en México que promueve este tipo de turismo, donde cada vez hay más personas que preguntan por actividades de Turismo de Aventura y Ecoturismo, como lo son la pesca, excursionismo, canotaje, surf, natación y otras, en las que no tengan que dejar a su mascota fuera de la experiencia.

Secture muestra en su página oficial, varios de los establecimientos en el estado donde permiten el acceso a mascotas y hasta lugares que cuentan con espacio suficiente y bebederos. Desde restaurantes, food trucks, bares, hoteles, centros de convenciones, cabañas, además de parques y playas.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising