México

México ha recibido 2 mil 100 solicitudes de asilo en 2016

La mayoría de los solicitantes provienen de Honduras, El Salvador y Guatemala.

De enero a abril de 2016 México recibió un total de 2 mil 100 solicitudes de asilo, así lo informó Mariana Echandi, representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados en México.

La cantidad de personas que sale de Centroamérica por violencia y persecución va en aumento: "Muchos de los jóvenes y niños salen de su país porque no quieren ser reclutados por las pandillas, asimismo, las mujeres por la violencia de género, entre otros sectores sociales", declaró la comisionada.

Los refugiados son un síntoma de que hay un deterioro causado por la violencia en Centroamérica, en donde la gente no tiene y no encuentra pŕotección en sus países, por lo que tienen que salir de ellos.

Echandi indicó que la mayoría de los solicitantes provienen de Honduras, El Salvador y Guatemala. De acuerdo a las estadísticas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), hasta el pasado abril eran 2 mil 100 solicitudes de asilo, es decir, "personas que temen por su vida y necesitan protección".

La representante de la ONU detalló que la Comar realiza un análisis de si una persona puede o no ser considerada como refugiada, apenas el año pasado recibió 141 peticiones de asilo de menores de edad no acompañados por un adulto.

México cuenta con una ley de refugiados que establece un plazo de 45 días hábiles, más 10 días para notificar a las personas si fueron o no reconocidas, aproximadamente tres meses para saber el resultado del trámite.

Con información de Aristegui Noticias.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising