Celebridades

Absuelven de paternidad a "Don Francisco"

El abogado del animador chileno dice tener los resultados genéticos finales en favor de su cliente

Santiago de Chile.- El conocido animador chileno de televisión Mario Kreutzberger, "Don Francisco", no es el padre biológico del comerciante Patricio Flores Mondaca, que abrió en su contra un juicio de paternidad, informaron hoy fuentes judiciales.

"Tengo el resultado en mi mano, Don Francisco no es el padre de Patricio", precisó a Efe el abogado Boris Paredes, representante de Flores Mondaca en el caso, que ha causado revuelo debido a la fama de Kreutzberger, conocido en toda América y en la comunidad hispana de Estados Unidos.

"Puedo confirmar que no es el padre", subrayó el abogado Paredes, que añadió que como había anunciado previamente, no va a solicitar al Tribunal de Familia encargado del caso una contramuestra del examen de ADN que llevó a cabo el Servicio Médico Legal (SML).

"Si mi cliente quiere hacerlo tendrá que recurrir a otro abogado", sentenció.

"Hay exclusión de paternidad", coincidió por su parte el abogado Santiago Montenegro, representante de la familia de Patricio Flores, en declaraciones a radio Cooperativa, después que la jueza Gloria Negroni, del III Juzgado de Familia, entregó a las partes el resultado de las pericias.

La diligencia se cumplió en medio de una gran confusión y en primera instancia varios medios, citando fuentes del caso, dijeron que el resultado del examen había sido positivo e incluso señalaron que la coincidencia entre las muestras era "del 99.9 por ciento".

También el morbo en torno al caso fue alimentado en los últimos días por la denuncia del SML de que uno de sus funcionarios había sido blanco de un intento de soborno para que alterara las muestras.

Las sospechas apuntaron a personas vinculadas al entorno familiar de "Don Francisco", que este martes, al llegar a Santiago desde Miami, donde vive y trabaja, negó cualquier implicación en el incidente.

El conductor del programa "Sábado Gigante", que emite la cadena estadounidense "Univisión" y se retransmite en numerosos países latinoamericanos, fue interrogado hoy por el fiscal que investiga la denuncia de soborno y reiteró su alegato de inocencia.

"Don Francisco" tiene programado regresar a Miami la noche de este mismo miércoles para continuar con su agenda como rostro de Univisión.

Según la denuncia presentada por Patricio Flores, su madre, Rosa Mondaca, tuvo una relación con el animador en 1967, como resultado de la cual quedó embarazada, pero nunca le reveló el nombre de su padre hasta junio del año pasado, cuando estuvo gravemente enferma y pensó que iba a morir.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising