México

Decretan luto nacional en Italia por terremoto

La jornada comenzará el sábado, además de realizarse los primeros funerales de las víctimas

El gobierno italiano decretó este viernes una jornada de luto nacional para mañana sábado en todo el país por las 268 víctimas mortales, según el balance más reciente del sismo que azotó el centro del país el pasado miércoles.

En un comunicado difundido esta mañana, la fuente oficial precisó que con motivo de la jornada de luto nacional "ondearán a media asta las banderas de los edificios públicos de todo el territorio italiano".

Durante la jornada de mañana se realizarán además los primeros funerales de algunas de las víctimas del temblor de 6.2 grados Richter.

La ceremonia fúnebre tendrá lugar en la pequeña ciudad de Ascoli Piceno, centro, y al acto religioso asistirá el presidente italiano Sergio Mattarella y el primer ministro Matteo Renzi, reportaron medios locales.

El acto rendirá homenaje a 40 víctimas de las 49 registradas en los pueblos pertenecientes al municipio de Arquata del Tronto, centro, uno de los tres en los que fallecieron algunos de sus habitantes por el sismo, precisaron las fuentes.

Publicado originalmente en Noticias MVS

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising