Tijuana

Llegan migrantes de Afganistán, Irán y Egipto a Tijuana

Ahora el 60% de la demanda de asilo político en Tijuana es por extranjeros

Migrantes de varios países no dejan de llegar a Tijuana, hasta este agosto se registró un aumento de gente que proviene de Afganistán, Irán, Egipto y Asia, sin embargo los africanos siguen como el principal grupo extranjero que se encuentran en la ciudad en espera de que Estados Unidos responda su solicitud de asilo político.

"Los Estados expulsores parece ser que les facilitan que vengan y no les explican que no dan asilo político, que Estados Unidos los recibe, pero ya estamos recibiendo los deportados que fueron a pedir apoyo en mayo, junio y julio", dijo la directora de Atención al Migrante, Rosario Lozada Romero, a El Sol de Tijuana.

La realidad migratoria en Tijuana ha cambiado en los últimos meses, de acuerdo a la Lozada, antes de agosto el 60 por ciento de los solicitantes de asilo político eran mexicanos, mientras que los extranjeros era del 40 por ciento. Actualmente los porcentajes se han invertido, con el 60 por ciento representando a personas de distintos países.

"Estamos llegando encima de las capacidades, son los héroes los albergues porque nos apoyan", dijo Lozada, quien destaca que esta semana ya superaron la entrega de mil 300 fichas para pasar con las autoridades norteamericanas.

Vía El Sol de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising