México

En medio de la crisis, surgen ataúdes de cartón en Venezuela

La escasez, inflación y recesión ha obligado a más de un ciudadano a innovar y buscar opciones que faciliten su día a día.

La crisis económica que azota a Venezuela ha orillado a más de un ciudadano a innovar y buscar opciones que faciliten la vida frente a la escasez, inflación y recesión.

Ante esto, Alejandro Blanchard y Elio Angulo, crearon el "biocofre", un ataúd de cartón corrugado que se ha convertido en la opción más viable para sobrellevar los gastos funerarios en una familia.

Los altos costos de los ataúdes de madera y latón, además de la escasez de los propios materiales, ha convertido a estos nuevos ataúdes de cartón en una tendencia dentro del país.

"La muerte es un factor que empobrece a las masas (...) y el biocofre viene a ser una solución para la crisis por la que está pasando Venezuela", dijo a la agencia Reuters Alejandro Blanchard.

El "biocofre" está fabricado con cartón corrugado, reciclado e impermeable, es muy liviano, resiste hasta 230 kilógramos y está listo en menos de 10 minutos.

Este féretro ha tenido una muy buena recepción en Venezuela, y se han hecho también pedidos desde Perú, Ecuador y Colombia.

Con información de Expansión.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising