Crítica: Juego de Héroes no es película, es publicidad con drama

Los Tuzos de Pachuca son la estrella en esta telenovela

Si algo me queda claro es que no se nada de deportes (mi colega Said Rodríguez lo puede constatar), sin embargo, los dramas deportivos siempre han sido una vertiente cinematográfica que me ha encantado, ya que simplifican las reglas de cualquier deporte para hacer que me importe si nuestro protagonista o protagonistas triunfarán al final. Es por eso que me aventuré a ver esta cinta a pesar del horrible trailer para publicitarla... los avances no mentían.

Juego de Héroes es predecible y cae en lo telenovelezco, aunque podría funcionar para el espectador promedio porque es bien intencionada y en momentos puede llegar ser genuinamente emotiva (no obstante que intenta manipular tus emociones en cada oportunidad). No, mi problema con la cinta es que se siente como un spot publicitario del Club Deportivo Pachuca. Creo que aprendí más del equipo que de los personajes principales y eso simplemente le resta a la de por si predecible y básica narrativa.

Juego de Héroes se siente como una telenovela del Canal 2 con algunos tintes deportivos que tenía espacio para poder explorar a sus personajes sin necesidad de explotarlos como en el caso de Carlitos para obtener la lágrima fácil, y en su afán de lograrlo, fracasa no solo en conectar de manera emocional con el espectador, si no que incluso se siente molesto en algunas partes. Si lo suyo son los dramas de telenovela y es fanático del Pachuca, vayan a ver esta película, los demás absténganse, hay otros buenos estrenos en el cine esta semana.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿No les gustó la reseña? Pueden quejarse con Jorge Guevara en su cuenta de Twitter @Jorgepilgrim. Jorge es originario de Tijuana, fanático del cine, los cómics y de jugar chútale con un bote de frutsi.