México

Quedan solo 60 vaquitas marinas en el Golfo de California

Tal parece que la extinción de la especie esta próxima si no se detiene la pesca furtiva.

La especie endémica del Golfo de California, la Vaquita Marina, vive su peor momento, ya que tan solo quedan 60 ejemplares en la zona.

La anterior declaración fue hecha por parte del Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, al diario El Universal, donde destacó se tomarán las medidas necesarias para su protección.

Pese a los intentos que el gobierno Federal ha realizado para combatir su extinción, hoy en día, la pesca furtiva ha sido la principal amenaza contra la vaquita marina ante su posible extinción, además de amenazar a otras especies como la Totoaba.

El funcionario comentó que dentro de las actividades que se llevan a cabo para salvaguardar a las especies se encuentran la suspensión de la pesca en un lapso de dos años, compensando a los pescadores en un 100% en el lapso de tiempo.

De igual forma destacó el trabajo en conjunto que realiza con la Secretaría de Marina en la zona de San Felipe y Santa Clara en el Alto Golfo de California para frenar la captura de la Totoaba, una especie igualmente amenazada por alto valor comercial en Asia.

Expertos buscan la reproducción de la vaquita marina como alternativa para salvar a la especie de la extinción y recuperar la población, finalizó Pacchiano.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising