México

Esta mujer llama "retrasado" a su hijo con síndrome de Down

Y tiene sus motivos para hacerlo

Sian Isaac, mujer inglesa de 31 años, llama "retrasado" a Josh, su hijo con síndrome de Down para que crezca con la capacidad de reírse de sí mismo, pues asegura que eso lo hará más fuerte a largo plazo.

En su blog, Sian asegura que "no lo llamo 'retrasado' todo el tiempo. Usaba la palabra, para bien o para mal, antes de que él naciera. No la uso en casa muy seguido. Le decía a Ollie (su otro hijo) que dejara actuar como retrasado, así que no tengo porqué no decírselo a Josh solo porque tiene síndrome de Down".

Sia con sus hijos, Ollie y Josh

"Las personas que han experimentado el mundo del síndrome de Down podrían pensar que la palabra 'retrasado' es el peor adjetivo. Bien o mal, yo llamaría a alguien retrasado. No es ofensivo, es solo una palabra y no he dejado de usarla", explicó.

Además, asegura que crecer en un ambiente donde etiquetas como "retrasado" son utilizadas tan seguido que pierden su valor podría ayudar a Josh.

"Estamos tratando de enseñarle que no necesitas ofenderte por personas que no valen la pena. Solo somos un poco más realistas", dice, asegurando que no le agradaría si alguien usa el término de forma despectiva.

¿Estás de acuerdo con sus métodos?

Vía: LADBible

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising