México

Reabrirán la Playa del Amor en las Islas Marietas

Ahora tienen reglas estrictas para visitar el lugar

La Playa del Amor podrá ser visitada de nuevo a partir del 31 de agosto de este año, pero con estrictas disposiciones que eviten la afectación de los ecosistemas del Parque Nacional Islas Marietas y que permitan al visitante una experiencia de mayor calidad para poder disfrutar de este paisaje natural, y dar certidumbre a largo plazo a los prestadores de servicios turísticos de contar con un sitio único y en buen estado.

La reapertura de la playa es posible gracias a que la evaluación efectuada por expertos de la Universidad de Guadalajara, comprobó que la restauración ecológica de las colonias de coral en esa zona del parque progresa de manera satisfactoria.

Estas son las nuevas reglas para visitar la famosa playa:

La reapertura de la Playa del Amor obedece también al interés de la CONANP para que las ANP favorezcan a las poblaciones locales a través de la derrama económica que este atractivo representa para los prestadores de servicios turísticos, particularmente de aquellos que antes eran pescadores, y que ahora participan de una actividad sustentable que no pone en riesgo la conservación de la biodiversidad para la cual se estableció esta área protegida.

Es importante destacar la participación responsable de los prestadores de servicios turísticos de los Estados de Nayarit y Jalisco que siempre observaron las disposiciones de la CONANP, anteponiendo la conservación del Parque Nacional respetando el cierre temporal de la Playa del Amor. Además de participar activamente en labores de limpieza, monitoreo y vigilancia.

Sin embargo, se aplicarán las medidas necesarias, si la CONANP determina que en un futuro se presenta algún riesgo de daños a la salud del ecosistema.

*Comunicado de CONAP

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising