Tijuana

Proyecto AMBOS invade con arte la garita de San Ysidro este domingo

No te pierdas este evento si no tuviste oportunidad de asistir en todo el mes

TIJUANA.- Durante el mes de agosto, la garita de Tijuana a San Ysidro presenció un gran intercambio de relatos, arte, cortos independientes y más, gracias a artistas binacionales que han intentado romper con el estrés de las largas horas de fila.

El proyecto Arte Realizado Entre Lados Opuestos, mejor conocido como AMBOS, se inauguró el 5 de agosto en este punto fronterizo donde al pasar de los días se presentaron proyectos coordinados por ciudadanos de Tijuana, San Diego y Los Ángeles, con el principal objetivo de documentar lo sucedido en el mercado de artesanías.

Un proyecto que vale la pena conocer y el cual llegó a oídos de muy pocos llegará a su fin este domingo, donde la artista fundadora de AMBOS, Tanya Aguiñiga, presentará su trabajo llamado Quipu Fronterizo, el cual consiste en una serie de nudos acumulados a gran escala, fruto de la entrega de nudos realizadas por los viajeros de México y Estados Unidos. Será presentada en la valla publicitaria situada arriba del puesto de mercado de AMBOS.

Este domingo de 3 a 6 pm también estará Ingrid Hernández quien presentará "Nada que declarar", una serie de impresiones limitadas de risografía que refleja la experiencia de la frontera, al igual que Cog•nate collective hablará de sus proyectos "Escalas fronterizas" y "Diálogos en tránsito".

Foto: AMBOS Project / Diálogos en Tránsito

Este ambiente que será sellado con mariachi y Dj´s de Colombia y Tijuana, ha permitido dar un pequeño respiro a los viajeros, además de abordar la transición y la identidad binacional que se vive en la frontera.

A través de las intervenciones los artistas exploraron las complejidades de la vida fronteriza y el cruce de fronterizas, por lo que se realizó un ciclo de cine, conferencias, talleres, un programa de radio pirata e instalaciones de arte interactivo.

Con información de LAWeekly y fotos de AMBOS.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising