TV

Stranger Things tiene influencias de Silent Hill, Dark Souls y The Last of Us

Resulta que los creadores de la serie son gamers extremos.

Stranger Things sigue siendo la serie del momento, ya sea que la odie o la ames, seguramente la has escuchado por todos lados y gran parte de su éxito es la increíble cantidad de referencias que tiene con el cine de terror de los 80, así como la historia misma.

Sí, a estas alturas ya sabes que la serie tiene obvias inspiraciones de películas como E.T., The Goonies, Alien e incluso una mucho más moderna, Under the Skin con Scarlett Johansson. Pero el cine no es lo único que inspiró a los creadores Matt y Ross Duffer a hacer la serie, también los videojuegos.

En entrevista con IGN, respondieron en particular de 3 títulos que sirvieron como inspiración para crear ciertos aspectos de la serie.

"Silent Hill es la que las personas más han notado", respondió Ross. "Porque ésa es la menos sutil con la apariencia del Upside Down y toda la niebla y el bosque que gotea. Obviamente, estábamos viendo el juego para visualizar el otro mundo. Así que ésa es una muy grande".

Stranger Things: Upside Down

Silent Hill 2

"The Last of Us", agregó Matt. "Amo ese juego y la narrativa y muchas de sus imágenes. Somos grandes fans de los juegos de Dark Souls y hay algo particular cuando estás jugando Dark Souls –desde el momento en el que estás en ese mundo. Tiene que ver con las imágenes, tiene que ver con el diseño del sonido e inmediatamente te sientes muy incómodo y al límite. Queremos que te sientas sí cuando estás en Upside Down.

Hay muchas influencias distintas y algunas ni siquiera me doy cuenta de algunas de ellas. Sólo sé que sí jugamos y siempre hemos jugado muchos videojuegos, así que siento que hay mucho de eso inyectado en la serie".

The Last of Us

Dark Souls

Además de los juegos ya mencionados, hay una escena en particular que los hermanos Duffer recrearon en el primer episodio de la serie, una de Alien 3 porque de acuerdo con Matt, son fans del trabajo de David Fincher.

"Al principio, cuando los científicos son jalados hacia arriba, ésa toma en donde se ve el científico hacia abajo es exactamente como una toma de Alien 3. Porque Ficher es una influencia enorme en nosotros. Siempre estamos viendo sus películas.

Estoy seguro de que odiaría a lo que estamos haciendo referencia, pero es una muy buena toma en una película no muy buena. Y probablemente hay otras tantas referencias de David Fincher. Él es alguien a quien admiramos mucho. David Fincher, Peter Weir, estoy tratando de pensar si hicimos alguna referencia a Michael Mann. Hay muchos cineastas a los que admiramos, que no estaban haciendo películas en los 80, pero estoy seguro de que su influencia está presente en la serie de una forma en la que ni siquiera nos hemos dado cuenta".

Alien 3

Stranger Things

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising