México

Analiza INE sancionar a Cuauhtémoc Blanco y al PSD

Luego de que se diera a conocer el contrato por 7 millones de pesos

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, confirmó que ya se analiza la posibilidad de abrir un procedimiento oficioso de fiscalización en contra de Cuauhtémoc Blanco y el Partido Social Demócrata.

Tras darse a conocer que el edil de Cuernavaca recibió 7 millones de pesos de PSD por contender por la presidencia municipal de aquella localidad, Córdova Vianello señaló que se están recabando los elementos para determinar si procede o no la posible sanción al ex futbolista y al partido.

"Estamos analizando si se inicia, estamos recabando los elementos para determinar si es pertinente iniciar un procedimiento oficioso, si es así, se hará del conocimiento público aunque existe la posibilidad de que algún partido político presente una queja pero por lo pronto nosotros estamos iniciando indagatorias preliminares en este sentido", informó.

Entrevistado tras acudir al 2º Aniversario del Partido Encuentro Social, el titular del INE dejó en claro que hasta no desahogar el procedimiento, el Instituto a su cargo no se pronunciará al respecto.

"No quiero especular, depende de la complejidad, no sé si se trate de un asunto que implique recabar información del Sistema Financiero Nacional, esto tiene también su complejidad aunque por supuesto podemos hacerlo. El INE no está impedido por el secreto bancario fiduciario fiscal y eventualmente eso dependerá de la complejidad de la envergadura de la investigación", detalló.

Cabe mencionar que el ex futbolista ya rechazó que exista algún contrato y que haya recibido los 7 millones de pesos de parte de algún partido, organización o persona.

editorial@sandiegored.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising