México

Economía mexicana sigue por delante de Brasil y Venezuela

Países de América Latina han atravesado tiempos difíciles en los últimos años.

Países de América Latina han atravesado tiempos difíciles en los últimos años, Brasil se encuentra en medio de una recesión histórica, Argentina se ha estancado y por su parte Venezuela está en medio de una crisis económica y humanitaria extrema.

¿Qué pasa con México? Ante la caída de los precios del petróleo el país se ha desacelerado, el gobierno mexicano ha tenido que recortar el gasto de la empresa petrolera estatal Pemex. A pesar de esto, la economía de México sigue por delante de la de Brasil y Venezuela, según expertos.

Tomando en cuenta una base anual, la economía mexicana creció 2.5%, muy por arriba de Estados Unidos, que creció alrededor del 1% en la primera mitad del año

"México seguirá a la intemperie con bajo precio del petróleo, mejor que otros productores de energía de la región", declaró Edward Glossop, economista de mercados emergentes en la firma de investigación, Capital Economics.

En cuanto a su relación con Estados Unidos, las importaciones procedentes de México a esa nación han disminuido en los últimos tres trimestres después de tener un gran crecimiento durante años.

México envió 81 mil millones de dólares en bienes y servicios a Estados Unidos a principios de 2016. Eso representa una baja desde 2015, pero muy por encima de la cifra del mismo periodo de 2010, cuando solamente se enviaban 58 mil millones de dólares.

Con información de Expansión.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising