Tijuana

Gobierno municipal refuerza programas de alumbrado y bacheo

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología informó que se continúa con el programa de alumbrado público.

Unas de las prioridades del presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, ha sido atender el rezago en las colonias de la ciudad que más lo requieren, por ello se reforzaron los trabajos en diversos proyectos de urbanización, lo que ha dado como resultado la rehabilitación e instalación de luminarias nuevas, así como el mejoramiento de vialidades.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), informó que actualmente el gobierno municipal continúa el programa de alumbrado público, con el cual se han reparado 33 mil 574 lámparas que se encontraban sin funcionamiento o presentaban fallas, dichos aparatos fueron repuestos en calles secundarias de colonias en las nueve delegaciones.

De igual forma se reforzaron los trabajos para colocar 6 mil 800 luminarias con tecnología LED en vialidades principales, dicha iniciativa presenta un 40 por ciento de avance, lo que significa que de julio de este año a la fecha se han colocado 2 mil 846.

Las luminarias que fueron sustituidas en las avenidas de mayor circulación permiten tener mejor eficacia luminosa, menor consumo de energía y mayor vida útil -a diferencia de las que fueron instaladas con anterioridad-, así mismo sus características generan mayor visibilidad a conductores y peatones durante la noche, para tener mayor seguridad al trasladarse a sus destinos.

Entre las vialidades que han sido atendidas a la fecha se encuentran, los bulevares Alberto Limón Padilla, Lázaro Cárdenas, Manuel J. Clouthier, Casa Blanca, Fundadores, Agua Caliente y Gustavo Díaz Ordaz; las avenidas Internacional y Padre Kino; Paseo de los Héroes, Libramiento Salvador Rosas Magallón, la Carretera de Cuota Tijuana-Mexicali, los puentes ubicados a la altura de la Garita El Chaparral, así como diversas calles de la Zona Centro, entre otras.

La SDUE detalló que de octubre de 2015 a la fecha se han atendido 300 mil metros cuadrados en arterias principales y secundarias de las nueve delegaciones municipales; recientemente los trabajos de bacheo fueron aumentados en los bulevares El Refugio, Flores Magón y Corredor 2000, la avenida Santa Lucía, Villas del Real, colonia El Soler, Camino Verde y Hacienda Agua Caliente.

El Ayuntamiento de Tijuana continuará el proyecto de gobierno para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través de programas de infraestructura hasta el último día de esta administración, por ello se exhorta a conductores y residentes de las zonas antes mencionadas a tomar precauciones mientras se realizan los trabajos, ya que son afectaciones temporales para generar beneficios permanentes.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising