Entretenimiento

Cada 40 segundos se escucha en el mundo una canción de Juanga y otros datos impresionantes

Sus canciones han sido grabadas en turco, japonés, alemán, francés, italiano, griego, portugués e inglés.

Juan Gabriel dejó alrededor de mil 800 canciones escritas, y se convirtió en el artista con más canciones registradas en México.

A continuación te presentamos algunas cifras que explican un poco la gran carrera musical que tuvo el Divo de Juárez.

    Como cantante vendió 150 millones de álbumes. 75 millones de discos vendidos como productor. Cada 40 segundos se escucha en el mundo un tema escrito por Juan Gabriel. En 1971 firmó su primer contrato con una disquera y lanzó el sencillo No tengo dinero. Es el artista con más canciones registradas en México.
    Sus canciones han sido grabadas en turco, japonés, alemán, francés, italiano, griego, portugués e inglés. Más de mil 500 artistas de todo el mundo han cantado sus canciones. El Divo tiene dos días dedicados a su talento, el 17 de diciembre, en Las Vegas, y el 5 de octubre en Los Ángeles. Fue el único compositor vivo que recibió todos los reconocimientos que se pueden otorgar a alguien dedicado a la música en Latinoamérica. 355 mil personas asistieron a su concierto en el Zócalo de la Ciudad de México en 2000. Hasta ahora esa cifra no ha sido igualada.
    Entró al Pabellón de la Fama de Billboard en 1996 y recibió una estrella en el Paseo de Hollywood en 2009. De acuerdo a Nielsen Music, su disco, Los Duo, fue el álbum latino con mayores ventas en Estados Unidos, 131 mil copias físicas, en 2015. Es el cantautor que más ingresos por concepto de regalías ha generado a la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Con información de Expansión.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising