Tijuana

Encuentran marsopa muerta en playas de Tijuana

Es la segunda en importancia, después de la Vaquita Marina

TIJUANA.- A través de un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), determinó que se encontró varada a una Marsopa de Dall, especie que normalmente se encuentra en las aguas más frías del Pacífico Norte y del mar de Japón.

De acuerdo con expertos, se ha registrado la presencia de esta especie de cetáceo en las aguas de Baja California durante ciertas épocas del año, sin embargo, debido a su hábitat característico fue catalogado como un varamiento inédito.

Esto ocasionó que las autoridades se movilizaran para tratar de salvar a la marsopa para que esta pudiera regresar al agua, pero, al tener contacto con el animal se dieron cuenta que este estaba muerto.

Reportes señalan que el ejemplar no presentaba daños o lesiones en el cuerpo, tampoco se detectaron huellas en su cuerpo de redes, arte de pesca, etc.

El cuerpo del mamífero fue trasladado a las instalaciones de la Escuela de Ciencias Marinas de la Universidad Autónoma de Baja California. La Masorpa de Dall es la segunda en importancia, después de la Vaquita Marina.

Vía Profepa

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising