México

Universidades católicas se manifiestan contra matrimonio igualitario en México

Aprobar la iniciativa de Enrique Peña Nieto dañaría más el tejido social, indicaron

Un grupo de universidades católicas de México señalaron que asemejar las uniones entre personas del mismo sexo con el matrimonio es una "discriminación regresiva" hacia una institución que por sentido común solamente ha tenido cabida en la unión entre un hombre y una mujer.

A través de un desplegado, 20 instituciones indicaron que hacer una distinción entre matrimonio y otro tipo de unión legal entre personas de un mismo sexo, "no significa discriminación".

Recalcaron que la reforma propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto para que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio en México no puede debe aprobarse si antes no se consulta ampliamente a los ciudadanos.

"Nos parece más justa una legislación que permita convivir en la riqueza de la pluralidad", sostienen las universidades entre las que se encuentran la Universidad Anáhuac Mayab, Anáhuac México campus sur y norte; Anáhuac de Puebla; la Universidad Católica de Culiacán; Universidad Cristóbal Colón; Universidad del Pedregal; Universidad Tepeyac; Universidad Motolinia del Pedregal, entre otras.

Las instituciones solicitan a los legisladores construir una legislación que garantice "los derechos de todos", para ello ofrecen contribuir abriendo espacios de diálogo para generar propuestas sobre el tema.

Los planteles educativos declararon que buscan la regeneración del tejido social lastimado por la violencia y las violaciones a los derechos humanos, por lo que la aprobación de esta iniciativa lo afectaría más.

Con información de Animal Político.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising