Cine

No hay imposibles

"Beyond the ropes", exhibida hoy a las 5 p.m., cuenta la historia de un hijo que trata de ganarse la admiración de su padre

Si algo ha sido evidente en las historias detrás de las películas presentadas durante el Festival de Cine Latino de San Diego es que todo proyecto comenzó como un sueño y que ha logrado realizarse gracias a la determinación de los directores.

Esta es la historia de Johnny Kirk, el joven director de la película "Beyond the Ropes", protagonizada por el actor puertorriqueño José Yenque.

En el filme Yenque es un ex boxeador con dos hijos interesados en dicho deporte; un hijo es el preferido mientras que el otro sufre tratando de que su padre lo acepte como igual.

Kirk comentó que quedó fascinado con la actuación de Yenque en la película "Wednesday Afternoon", un filme realizado en el 2004 sobre una familia de migrantes en el Este de Los Ángeles.

Tiempo después cuando el director buscaba a su reparto para "Beyond the Ropes", Kirk no estaba convencido con las audiciones para el papel del padre y fue cuando se acordó del talentoso Yenque.

"Lo encontré en Myspace, le mande un mensaje y me contestó", dijo Kirk.

"Me pidió que le mandara el guión y poco después me respondió diciendo que le gustaba el proyecto y poniéndose a mis órdenes".

"No lo podía creer, ya tenía a todo mi elenco, y a Yenque que durante algún tiempo había deseado que actuara en una de mis películas", dijo emocionado.

Kirk dijo que su determinación de tener el mejor reparto posible le enseño varias lecciones.

Aprendió que si tiene una buena historia todo es posible y que "todo actor quiere actuar, no importa si al momento hay mucho dinero o no".

Yenque expresó el mismo sentimiento sobre su participación en este filme.

"El mensaje aquí para todos los directores estudiantiles y nuevos es que no tengan temor de acercarse a actores que tengan extenso trabajo en el cine. Quizás el proyecto sea de su interés y funcione con su tiempo", dijo el actor.

"Me divertí haciendo esta película. La filmamos en las calles del Este de Los Ángeles donde ya había trabajado en otros filmes" agregó.

La película, que será presentada hoy miércoles a las 5 de la tarde junto con "La Fuga", también cuenta con la participación del

joven actor José Casillas, de Los Ángeles y el boxeador Stewart Flores.

"El mensaje de la película es universal, toda la gente está en la búsqueda de ser aceptado en la vida. En el filme vemos como los hijos de un ex campeón buscan superar la expectativas de su padre para también llegar a ser grandes en el boxeo", dijo Casillas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising