Vida

¿Actualizas mucho tu estado de Facebook? Según un estudio, eso es señal de baja autoestima y narcisismo

De acuerdo a una investigación de la Universidad de Brunel en Londres.

Investigadores de la Universidad de Brunel en Londres realizaron un estudio que mostró que las personas que publican constantes actualizaciones de estado de Facebook acerca de su pareja o vida personal, son más propensas a tener baja autoestima. Mientras que aquellos que compartes sus ejercicios y logros suelen ser narcisistas.

Los expertos estudiaron usuarios de Facebook para examinar los rasgos de la personalidad y los motivos que influyen en lo que van a escribir en sus actualizaciones de estado.

La base de datos estuvo compuesta por 555 usuarios de la red social que completaron encuestas en línea que miden los rasgos de personalidad. Los resultados mostraron que:

1. Las personas con baja autoestima suelen publicar frecuentemente actualizaciones de estado sobre su pareja sentimental.

2. Los narcisistas hacen publicaciones acerca de sus logros, mostrando "su necesidad de atención y validación de la comunidad de Facebook". Estas actualizaciones tienden a tener mayor número de "me gusta" y comentarios, lo que indica que el narcisismo de alimenta con este tipo de posteos.

"Es una sorpresa que las actualizaciones de estado de Facebook reflejan rasgos de la personalidad de la gente. Sin embargo, es importante entender por qué la gente escribe sobre ciertos temas en Facebook y qué es lo que hace que estos sean recompensados con 'likes' y comentarios. Las personas que reciben más 'me gusta' y comentarios tienen a experimentar los beneficios de la inclusión social, mientras que aquellos que no reciben nada se sienten condenados al ostracismo", señaló el profesor Tara Marshall.

Con información de Cosmopolitan.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising