Vida

Los cólicos menstruales son parecidos a sufrir un ataque al corazón

Un dolor muy intenso podría ser señal de un padecimiento más serio, como una endometriosis, la cual afecta el útero de la mujer.

John Guillebaud, profesor de salud reproductiva de la Universidad de Londres, aseguró que la sensación que causa un cólico menstrual puede ser tan intensa como sufrir un ataque al corazón.

Lamentablemente, las opciones para tratar este tipo de dolores continúan siendo muy limitadas, y las "tradicionales soluciones" no siempre suelen ser tan eficientes.

¿Por qué pasa esto? Porque el tema de la menstruación sigue siendo un tabú en la sociedad, y se cree que el dolor no puede llegar a ser tan fuerte, por lo que un simple ibuprofeno bastará.

Un dolor muy intenso podría ser señal de un padecimiento más serio, como una endometriosis, la cual afecta el útero de la mujer. De acuerdo a un medio de Australia, 1 de cada 10 mujeres sufren de esta enfermedad, que principalmente se diagnostica entre siete y 10 años después.

El experto asegura que se debe brindar una buena educación menstrual que informe sobre este proceso para saber identificar si existe algo mal o no. Cuando el tema sea más "cotidiano", se podrá descubrir y hablar realmente acerca de los grados de dolor que la menstruación provoca y cómo se podrían curar.

Con información de Cosmopolitan.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising