México

Quieren evitar que mafia se involucre en reconstrucción de Italia

Estos grupos son influyentes en el sector de la construcción

Las autoridades en Italia quieren evitar que la mafia en este país se infiltre en los planes de reconstrucción de las localidades afectadas por el terremoto. Varios edificios que supuestamente habían sido edificados para soportar los movimientos telúricos, son atribuidos a estos grupos que son influyentes en el sector de la construcción

"El sector de la construcción es una de las mayores fuentes de recursos de la mafia, en parte porque está ligada al territorio, por lo que la mafia no solo busca contratos por dinero, sino también para marcar su territorio", dijo a CNN Anna Sergi, experta en crimen organizado de la Universidad de Essex.

La experta explica que las compañías que están asociadas con la mafia buscan conseguir los contratos de reconstrucciones para bajar el máximo de recursos, pero pagando menos a sus contratistas, quienes reducen la calidad de construcción, mientras los grupos criminales se quedan con altas ganancias.

"El proceso de reconstrucción tras los sismos ha sido históricamente un atractivo botín para los grupos criminales e intereses empresariales", señaló Franco Roberti, fiscal antimafia, al diario italiano La Repubblica. "Detrás de esos miles de muertos había edificios construidos de forma imprudente y disputas entre clanes".

Vía CNN

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising