México

Científicos descubren señal de radio proveniente de otra estrella

Una estrella muy parecida a nuestro Sol.

El tema de la vida en otros planetas, en el gran y basto espacio exterior que rodea a nuestro planeta Tierra, es uno de los sueños más grandes de toda la humanidad que sólo han podido conseguir en la ciencia ficción, pero parece que cada vez estamos más cerca de descubrir algo en la vida real.

Un grupo de astrónomos en particular, se están enfocando en la búsqueda de inteligencia extraterrestre y están entrenando sus instrumentos en una estrella que se encuentra a 94 años luz de la Tierra, después de que un telescopio ruso detectó una señal muy fuerte proveniente de ella.

La señal de radio y su estrella HD 164595 está siendo examinada por un equipo internacional de investigadores, la cual puede ser un indicador de la existencia de una civilización mucho más avanzada que la nuestra.

[p]El astrónomo Douglas Vakoch, presidente de METI International dijo lo siguiente a CNN:

"La señal que viene del HD 164595 es intrigante porque viene de la vecindad de una estrella parecida al Sol, y si es artificial, su señal es lo suficientemente buena que es claro que fue hecha por una civilización con capacidades más allá de las de la humanidad".

Se descubrió un planeta parecido a Neptuno en la órbita de la estrella, sólo que más caliente. Aunque los investigadores hasta el momento no tienen más actualizaciones al respecto, permanecerán monitoreando con el fin de poder encontrar alguna señal de vida extraterrestre.

[p]Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising