México

Los países de América Latina que pagan mejor y peor a las mujeres

Dentro de América Latina hay diferencias sustanciales entre cada país.

La desigualdad de salarios entre hombres y mujeres sigue estando presente en el mundo laboral. Dentro de América Latina hay diferencias sustanciales entre cada país, y hay una lucha constante por decidir dónde se ha avanzado más para cerrar esta brecha salarial entre los géneros.

De acuerdo a un reporte del Foro Económico Mundial, el país latinoamericano más igualitario en los ingresos de hombres y mujeres, es Venezuela. Mientras que Brasil es la nación donde menos ganan las mujeres por hacer el mismo trabajo que un hombre.

Los países con salarios igualitarios

A pesar de la crisis económica que atraviesa Venezuela, el país está al mismo nivel de naciones desarrolladas como Australia, ocupando la casilla número 64 en un ranking de 145 países reunidos en el informe "Global Gender Gap" del Foro Económico Mundial, correspondiente al 2015.

De acuerdo al reporte, una mujer venezolana gana aproximadamente el 66% del ingreso de su equivalente masculino. El gobierno de Venezuela tiene una política de promoción activa de la igualdad de género en la sociedad.

Honduras se encuentra en la segunda posición de igualdad en cuanto a salario por género, mientras que en tercer lugar está Ecuador.

Los de mayores diferencias

El peor lugar en el ranking regional lo tiene Brasil, que es la mayor economía latinoamericana. Ahí una mujer gana en promedio 48 dólares por cada 100 que recibe un varón.

En el segundo lugar está Chile y el tercero es Argentina. Las tres naciones tienen en común que se les considera de ingresos altos para el promedio latinoamericano.

México

La desigualdad de género en México corresponde a la media en comparación a otros, situándose en el puesto 71 de 145 países.

En cuanto a la igualdad salarial, por cada 100 pesos que gana un hombre, una mujer recibe 85 pesos.

Con información de BCC .

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising