Baja California

Mantequilla: El Mejor Pan Francés de Tijuana

Brunch como los dioses de la comida mandan

Lo siento mucho abuelita, tu cocina es deliciosa pero ya no eres la mejor cocinera de pan francés de Tijuana. No, ese título ahora pertenece a Pedro Velarde Padilla, Chef de Mantequilla, el más reciente lugar de brunch en la frontera que no puedes dejar de visitar.

Seamos sinceros, estamos llegando al punto donde Tijuana se está saturando de espacios de comida, por lo que destacar entre el mar de "nuevas" propuestas es cada vez más difícil. Así que un lugar como Mantequilla es más que bienvenido. Nacido como complemento del restaurante de comida japonesa Saketori-Ya, Mantequilla ha cobrado su identidad propia y a escasos dos meses de apertura se ha convertido en uno de las favoritos de la zona de Hipódromo para disfrutar de un exquisito brunch.

Pedro Velarde Padilla, originario de Guadalajara pero entrenado en las artes culinarias en San Diego, decidió abrir su restaurante de comida japonesa en la ciudad de Tijuana. No obstante, gracias a que trabajó en el famoso The Cottage de La Jolla, la inquietud de comenzar a preparar desayunos fue tal que inició este delicioso concepto, Mantequilla, el cual te recibe con un kiosco de café solo para revelar detrás un curioso restaurante japonés con influencias mexicanas y del sur de California. El resultado es una experiencia única para el paladar como para la convivencia.

Con un variado menú a precios sorprendentemente accesibles, Mantequilla es un lugar para ir a conocer en pareja, con amigos o con toda la familia. Dentro del menú encontrarás el ya mencionado pan francés, chilaquiles, huevos benedicto hasta opciones veggies como huevos de soya o la granola hecha en casa, entre otras extravagancias culinarias que no puedes dejar de acompañar con una exquisita mimosa de la casa. Honestamente es una de las experiencias culinarias más ricas de la ciudad en la actualidad. Lo mejor de todo es que se siente nada pretenciosa, simplemente es comida rica y ya.

Mantequilla se encuentra entre Avenida Hipódromo y Avenida Tapachula, justo detrás del Casino Caliente. El kiosco de café se encuentra abierto de 8:00 a.m. a 11:00 p.m., mientras que el brunch está disponible en el restaurante de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. (los domingos hasta 2:00 p.m).. Para más información visita su página de Facebook haciendo click aquí.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿No les gustó la nota? Pueden quejarse con Jorge Guevara en su cuenta de Twitter @Jorgepilgrim. Jorge es originario de Tijuana, fanático del cine, los cómics y de tomar mimosas como si no hubiera mañana.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising