TV

Entrevista: Fernanda Castillo nos cuenta qué le atrajo de "No Manches Frida"

La cinta estrena este fin de semana en San Diego durante el festival de Éxitos del Cine Latino

Este fin de semana, se podrá disfrutar en las salas de Estados Unidos de la nueva producción mexicana No Manches Frida del director Nacho G. Velilla. Una comedia romántica que narra la historia del asaltante de bancos Zeki Alcántara (Omar Chaparro), quien sale de prisión decidido a recuperar un dinero enterrado en un lote baldío. Sin embargo, en el sitio han levantado el gimnasio de una escuela, llamada Frida Khalo, por lo que Zeki arma un plan para infiltrarse como maestro sustituto. De ese modo conoce a la profesora Lucy (Martha Higareda), lo que desatará muchas enredos y situaciones fuera de lo común.

Antes de la presentación dentro del festival Éxitos del Cine Latino organizado por el San Diego Latino Film Festival, tuvimos la oportunidad de charlar con la popular actriz Fernanda Castillo quien en esta cinta interpreta a la desfachatada maestra Caro, quien juega el rol de mejor amiga, confidente y "roommate" de la protagonista.

Fernanda, cuando te propusieron participar en No Manches Frida ¿Qué es lo primero que pensaste sobre el argumento y que te hizo aceptar?[/b]

Por principio yo nunca había hecho comedia en cine, entonces la idea de reinventarme para el público después de tener tanto éxito con El Señor de los Cielos y retarme haciendo comedia fue sin duda lo primero que me atrajo. Por otro lado, el trabajar con Martha Higareda y Omar Chaparro quienes han realizado tantas producciones dentro del género era otro de los puntos que llamaron mi atención. Además, cuando leí el guión este me pareció sumamente simpático, actual y muy ingenioso, lo que me hizo sentir que en mis manos tenía un muy buen material al que le pude sacar muchísimo provecho. Esos fueron sin duda todos los elementos que me hicieron involucrarme en este proyecto.

¿Cómo es tu personaje en No manches Frida? ¿Qué te gustaría transmitir con ella?

Caro es una maestra que no tiene filtro, es alguien muy autentica, es una maestra que está más interesada en ser popular entre los alumnos que a enseñarles (risas). En cuanto al público, más que nada me gustaría llegar a ellos con una película de gran calidad.

Como bien mencionaste, actualmente te encuentras participando en la popular serie El Señor de los Cielos y también en otros títulos para cine como Rumbos Paralelos.

¿Cómo definirías tu experiencia dentro de ambos medios?

Pues mira, justo este año también produje una obra de teatro. En ese sentido creo que no hay nada más emocionante para un actor que saltar en todos los medios que le sean posible, pues cada uno tiene su propio lenguaje, cada uno tiene una manera de probarte y lograr traspasar y transmitir el mensaje deseado. Por ejemplo, en televisión todo es muy rápido, en cine las cosas son mucho más contenidas y en teatro estas directamente con el público. Entonces creo que todo eso es un entrenamiento increíble, por lo que no me queda la menor duda que todos los actores queremos y debemos de saltar de un medio a otro y que la gente pueda disfrutarlo.

¿Actualmente cómo percibes la situación del cine mexicano? ¿Realmente es difícil mantenerse en el gusto del público?

Creo que el chiste es buscarle, pues sin duda competimos -como muchos otros países- contra la industria de Hollywood por tener más espacios en las salas de cine, sin embargo, estoy convencida de que la tarea es realizar cine de calidad, que como público te des cuenta que las películas que vas a ver estén muy bien realizadas. Por otro lado, también nosotros como público debemos buscar historias que nos interesen y nos reten como audiencia, pues, así como existe un cine comercial que está por todos lados, de igual manera existe un cine más independiente mucho más trabajado con la visión del director que se encuentra en pequeños sitios y para llegar a ellos hay que buscarlos.

Por último, Fernanda. ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que se están iniciando en la actuación?

Hay que prepararse, pues no solo es una cuestión de cuando eres joven y piensas iniciar esta carrera, se trata más que nada de prepararte todo el tiempo sin importar los años que lleves en la profesión, sobre todo porque somos responsables -por decirlo de algún modo- de la educación de la gente, de los mensajes que trasmitimos, entonces tenemos que estar constantemente afilando todas nuestras herramientas para dar un buen mensaje. Por ello y por la competencia que existe hoy en día nuestra obligación es prepararnos.

No Manches Frida estrena este viernes 2 de septiembre en Estados Unidos y el próximo 16 de septiembre de 2016.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuauhtémoc Ruelas es crítico de cine y conductor desde hace 8 años para distintos medios de comunicación en la ciudad de Tijuana. Con un diplomado en periodismo cultural, es fanático del cine nacional, drama y cine de acción. Puedes seguirlo a través de @esquinadelcine y su canal de video a través de Telenú.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising